Rodrigo Araya (Santiago, 1983) es un artista visual cuyo trabajo se ha enfocado en problemas asociados a las interacciones entre objetos, signos y códigos, su influencia psicológica y física como mecanismos reguladores y disciplinarios. Sus obras y proyectos han tomado la forma de publicaciones, discos, textos, collages, esculturas e instalaciones. Entre sus últimas exposiciones y performance destacan: "Trastornos de ansiedad" en Proyecto amil, Lima, Peru (2018); "Objetos en el éter" (en el contexto de Los nuevos sencibles de H’sH) M100, Santiago, Chile (2018); "El actor de sus actos" en Espacio H, Santiago, Chile (2017); "Maquinaciones" en el contexto de Tsonami 2017, Galería de Arte Municipal de Valparaíso, Chile (2017); "Relaciones simbióticas" en Galería Concreta, M100, Santiago, Chile (2017); "the GAP BETWEEN (affections depuis l’espace résiduel)" en la la Galería TRANSFORMERS, Bruselas, Bélgica (2016). El año 2013 fue residente en el ZKM Center for Art and Media Karlsruhe, Alemania. Actualmente es parte de la Residencia de Arte Sonoro / B.A.S.E. Tsonami, Valparaíso, Chile y colabora como editor en el proyecto editorial independiente Otra Sinceridad.

Sebastian Gil Muñoz (Santiago, 1984) es Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. ha realizado exposiciones en distintos espacios de arte en Chile. Fue seleccionado en el concurso Balmaceda Arte Joven en el 2011 y Arte en Vivo en el Museo Nacional de Bellas Artes en el 2010. Ha realizado talleres de arte, muralismo y serigrafía en el Bodegón Cultural de Los Vilos en el 2014 y residencias artísticas en servicio país, Pisagua 2011 y Ilifen entre el 2012 y 2013. Es cofundador y artista de Worm · Cantera de Arte Independiente.

Maricruz Alarcón López (Santiago, 1983) vive y trabaja en Santiago. Su práctica investiga la producción de imágenes en relación con la memoria, la historia y la economía política. Estudió en la Universidad Católica, en Parsons The New School for Design, y en el Whitney Independent Study Program; ha sido residente en el MAM de Castro, Chiloé, en Capacete, Rio de Janeiro, y en el Artists Research Laboratory de la Fondazione Antonio Ratti, en Como. Su trabajo en video y otros medios ha sido exhibido en muestras colectivas e individuales en el Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos, Galería Die ecke, Galería Bech, MAC Quinta Normal y Centro Cultural Palacio la Moneda, en Santiago; On The Ground Floor Gallery, en Los Angeles; y en el Museo del Barrio, The Kitchen, y TEMP Space en Nueva York, entre otros espacios. Actualmente es residente en Terra Foundation for American Art en Giverny y colabora como editora en el proyecto editorial independiente Otra Sinceridad.

Fabiola Burgos (Osorno, 1984) es artista visual, Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Magíster en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su trabajo en torno a la observación de la ciudad como un lugar de experimentación para el arte, por medio de la transformación de ciertas prácticas cotidianas, tanto estéticas como sociales, necesarias para entender procesos de aprendizaje y producción de conocimiento. Actualmente colabora con el colectivo de investigación TUP (Trabajos de Utilidad Pública). 

Cristóbal Lehyt (Santiago, 1973) vive y trabaja en Nueva York, US. Artista visual, sus trabajos responden a contextos específicos, sean estos galerías, institutos, museos o espacios alternativos. Cada obra es pensada como reflejo y contraste al espacio de exposición y su potencial público, sea este imaginado, con sus dibujos por ejemplo, o con trabajos mas enfocados que hablan de lugares y situaciones. Entre sus exposiciones individuales destacan: Given a wall, what’s happening behind it?, Johannes Vogt Gallery, Nueva York, US (2016); Sol Chileno, Die Ecke Arte Contemporáneo, Santiago, CL (2014); Iris Sheets, Americas Society, Nueva York, US; Iris Sheets II: This Time it’s Personal, Johannes Vogt Gallery, Nueva York, US (2013); Eat Your Emblem, Vogt Gallery, Nueva York, US (2012).

Stefani Saintonge es una cineasta y educadora haitiana-estadounidense, en 2014 ganó el Premio ESSENCE Black Women in Hollywood Discovery Award por su cortometraje, Séptimo Grado. Su documental, La Tierra de los Adioses, ganó el premio al Mejor Documental Corto Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine en el Desierto. Éste trabajo que se centra en las mujeres, la juventud y la inmigración se ha proyectado en varios festivales en los Estados Unidos y en el extranjero. Saintonge es miembro de New Negress Film Society, ha recibido la Jerome Foundation Film and Video Grant y trabaja como educadora y profesora en Nueva York. Saintonge tiene un MFA en Documentary Film Studies and Production.

Beatriz Santiago Muñoz (San Juan, 1972) es una artista que vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico. Su trabajo combina aspectos de la etnografía y el teatro para crear proyectos en cine y video que tocan temas tales como: las comunidades anarquistas, la relación entre la obra de arte y el trabajo, y la tierra post-militar. Su obra ha sido expuesta en la Tate Modern, la Whitney Bienal 2017, la Galería Kurimanzutto y el Guggenheim Museum.

Matt Ossias (Washington D.C., 1989) es un teórico americano que se ocupa de la confluencia entre la animalidad y la automatización, la indiferencia y la utopía.

William Lee (California, 1991) es un artista que utiliza diseño de videojuegos y el video para explorar el arte como tecnología cognitiva, el cual sintetiza abstracciones mentales con experiencias fenomenales.
Manuela Flores (Paris, 1987) estudió Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Chile y cursó un Magíster en Arte de la Universidad de Chile. Su trabajo aborda la realidad colectiva social y su biografía, estando muchas veces ligado a lugares específicos, cargados sentimental y políticamente. Es una artista multidisciplinaria, ha participado de exposiciones individuales, colectivas y residencias en Chile y el extranjero. Se dedica también a la gestión e investigación en diversos proyectos y es la coordinadora de la galería de arte contemporáneo de la escuela de Arte UC, Galería Macchina.
Pedro Donoso (Santiago, 1970) trabaja como editor, traductor y asistente curatorial en proyectos de artes visuales y letras, y tiene un MA en Estudios Culturales de Goldsmiths College en Londres. Profesor en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado desde 2013, ha contribuido con distintos espacios y artistas en la formación de narrativas y montajes expositivos. En 2015 edita el libro “Gordon Matta-Clark: Experience Becomes an Object”. Entre las principales exposiciones donde ha colaborado se cuentan: "Of Bridges & Borders" (PCdV, 2013); "Proyecciones: Gordon Matta-Clark" (MNBA, 2013); "Uso y abuso: Patrick Steeger" (CCA Matta, Buenos Aires, 2015); "Zwisch en Räumen" (Berlín, 2017); "Movimientos de tierra" (MNBA, 2017). Actualmente trabaja en la preparación de el ciclo expositivo sobre Arte y Espacio Público en el Centex del Ministerio de la Cultura en Valparaíso.

Renato Órdenes San Martín
(Santiago, 1984) es licenciado en Arte PUCV. Su obra ha sido exhibida tanto individual como colectivamente en distintos espacios de arte en Chile y el extranjero. Fue seleccionado en la residencia internacional de artistas Maison des arts Georges Pompidou; Maison Daura 2014, concurso Arte Joven MAVI 2014 y FAV 2013. Ha realizado intervenciones de arte en el proyecto Galería Leve (CNCA); mediación cultural y educación artística en campamentos de la Quinta región entre 2012 y 2014. Es cofundador y artista de Worm · Cantera de Arte Independiente, y trabaja como docente de arte en instituciones universitarias y colegios.


Devin Kenny (Chicago, 1987) es un artista, músico y escritor interdisciplinario cuyo  trabajo indaga en la idea de conectividad como material utilizado en la tecnología y cultura en general. Criado en Chicago, se trasladó a Nueva York en su adolescencia para comenzar sus estudios de arte en la Universidad Cooper Union. Desde entonces ha desarrollado su práctica en espacios como Bruce High Quality Foundation University, Skowhegan School of Painting and Sculpture, SOMA México, Whitney ISP. Ha realizado performances  en diferentes espacios de arte y música en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y otros incluyendo: Julia Colección Stoschek, Biquini wax, Artspace Auckland, REDCAT, MoMa PS1, Artists Space, Freak City y Santos Party House. Recibió su Magister en Artes el año 2013 del departamento de Nuevos Medios de UCLA y es ex alumno del Whitney Independent Study Program.

Sreshta Rit Premnath (Bangalore, 1979) trabaja a través de diversas disciplinas, investigando sistemas de representación e investigando el proceso por el cual imágenes se convierten en íconos y eventos se convierten en historia. Premnath es fundador y co-editor de la publicación Shifter and ha realizado exhibiciones individuales en Nomas Foundation, Roma; KANSAS, Nueva York; Gallery SKE, Bangalore; The Contemporary Art Museum St. Louis; Tony Wight Gallery, Chicago; Galerie Nordenhake, Berlin; Wave Hill, Nueva York; Art Statements, y Art Basel. Ha participado en numerosas exhibiciones grupales, entre las que cuentan el Queens Museum, Nueva York; YBCA, San Francisco; Galerie Balice Hertling, Paris; 1A Space, Hong Kong y Thomas Erben Gallery, Nueva York. Obtuvo su licenciatura en artes en The Cleveland Institute of Art y un magister en arte en Bard College. Ha sido residente en el Whitney Independent Study Program, Skowhegan y Smack Mellon. Actualmente vive en Brooklyn,  y es profesor asistente en The New School.

Martín Gubbins (Santiago, 1971), es una figura destacada de la escena literaria de vanguardia en Latinoamérica. En diversos países ha publicado libros de poesía y poesía visual y ha grabado poesía sonora solo y con otros artistas. Su obra aparece en decenas de antologías y ha participado en exposiciones individuales y colectivas, instalaciones, lecturas, conciertos, performances y festivales en varias partes del mundo. Practica la poesía como una exploración multifacética, deteniéndose frecuentemente en intersticios donde lo significante emerge de lo no-significante.

Gonzalo Reyes Rodríguez (México D.F., 1987) es un artista que utiliza fotografía y video para examinar el deslizamiento en medio del tiempo y el acto de crear una imagen. Sus proyectos examinan las ambigüedades del lenguaje y de lo que se gana o pierde en la traducción del texto a la imagen. Su trabajo más reciente ha sido presentado en exposiciones en el Museum of Contemporary Art - North Miami; Bemis Center for Contemporary Art, Omaha; Vox Populi, Filadelfia, Mama Gallery, Los Angeles, y una exposición individual en el Windor Contemporáneo en Madrid. Ha participado en residencias en ACRE, y el Centro de Estudios en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha estudiado en la Universidad Complutense de Madrid, recibió un B.F.A de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, y un M.F.A de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.
Paz Ortúzar (Santiago, 1985) es una artista visual que actualmente vive y trabaja en Chile. Su práctica está constituida por instalaciones multidisciplinarias de carácter procesual que varían material y temáticamente. A través de su investigación busca encontrar verdades simbólicas, físicas, culturales y trascendentales en la existencia de objetos y acciones. Estudió arte en la Universidad Católica de Chile, un certificado en Estética de la Cultura Latinoamericana y un Magíster en Arte en la Universidad de Pensilvania, EEUU. Su obra ha sido expuesta en espacios como Fjord Gallery en Filadelfia y The Arnold and Sheila Aronson Galleries en NY, MUCHA en Mendoza, FRANZ JOSEP KAI 3 in Viena, Goethe Institut en Salvador de Bahía y MAC Quinta Normal en Santiago, entre otros. Ha recibido distinciones tales como Becas Chile, Fondart Nacional, Beca Vermont Studio Center, Oakley Medal of Achievement y recientemente el premio Juan Downey a la Creación y Autoría Visual.

Gracia Fernández (Santiago, 1990) es Licenciada en Diseño en la Universidad Diego Portales y trabaja en diseño editorial. En 2015 co-fundó la editorial de libros de artista Ediciones Popolet, proyecto con el cual participó en ferias como New York Art Book Fair 2015, 2016 y 2017, Tijuana 2016 (Sao Pablo), Art Dubai 2015 y Feria Impresionante (Santiago, Chile). También fue la diseñadora de la revista de la residencia colombiana FLORA, ars+natura, “Florestanía” junto a un equipo conformado por José Roca y Pamela Dejardins. Durante el año 2017 desarrolló proyectos editoriales junto a la galería de arte contemporáneo Die Ecke, la campaña de la feria Ch.ACO, y la dirección de arte y diseño del último álbum de la banda chilena Eletrodomésticos "Ex la humanidad”. Actualmente está a cargo del diseño y dirección de arte de ciclos y ediciones del centro cultural NAVE, trabaja en el rediseño del diario The Clinic, y colabora como diseñadora en el proyecto editorial independiente Otra Sinceridad.

Margarita Sánchez Urdaneta (Bogotá, 1984) es una artista y escritora colombiana que vive y trabaja en Nueva York . En su práctica artística investiga sistemas conceptuales y de representación para examinar, cuestionar y reformular narrativas históricas que perpetúan formas de violencia alrededor de temas como las desapariciones forzadas, la politización del duelo, y los procesos de reparación de víctimas. Sánchez Urdaneta estudió en el Whitney Independent Study Program, NY; Parsons The New School for Design, NY; la Universidad de Los Andes, Bogotá, y la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como The Kitchen, The Elizabeth Foundation for the Arts y El Museo del Barrio, NY; Arlington Arts Center, Arlington, VA; The BID Headquarters Atrium, Washington, DC; The George Rodger Gallery, Maidstone, UK; Museo de Arte Contemporáneo, Club El Nogal, Bogotá, Galería Die Ecke, CL, entre otros.

Felipe Muhr (Santiago, 1986) es artista visual e ilustrador, Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica y Master in Fine Arts in Illustration del Fashion Institute of Technology, Nueva York, EEUU, apoyado por Becas Chile y FONDART Becas y Pasantías. Su trabajo explora las narrativas de la historia y la ciencia a través de obra gráfica, cómics y diagramas. Su obra ha sido expuesto en Chile, Argentina, Francia, Lituania y EEUU. Blindsight, su primer libro, fue seleccionado para el Comic and Cartoon Art Annual en la Society of Illustrators en Nueva York en 2016. Dentro de sus reconocimientos destacan el Primer Lugar del Concurso de Ilustración 100% Pepo (Plop! Galería, 2011), Mención Honrosa en Concurso Cabeza de Ratón MAVI Bicentenario (2009) y la nominación a los Premios PULSAR 2017 por Mejor Arte de Disco. Actualmente se desempeña como ilustrador para diarios, revistas, libros y publicaciones de difusión científica y como profesor de ilustración y dibujo.

Cecilia Vicuña (Santiago, 1947) es una poeta, artista y cineasta chilena de larga trayectoria internacional. Desde los sesentas su obra ha re-elaborado el pensamiento poético y espacial amerindio en busca de una transformación de la conciencia para enfrentar el desastre ecológico de nuestro tiempo. Fundó la Tribu No en Chile en 1967, y co-fundó Artists for Democracy, en Londres en 1974. Considerada una artista pionera del performance y el arte conceptual latinoamericano, su obra se ha exhibido en museos alrededor del mundo incluyendo: Institute of Contemporary Art, ICA, London, The Whitechapel Art Gallery, London, Neue Gallery, Kassel, Germany, EMST, Atenas, Museo Reina Sofía, Ma- drid, España, Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, Sydney Biennial, Australia, The Whitney Museum of American Art, New York y el MoMA, Museum of Modern Art, Nueva York. Su obra se encuentra en importante colecciones públicas, entre ellas The Tate Gallery, Londres, The Berkeley Art Museum, California, The Blanton Museum, Austin, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.

Juanli Carrión (Yecla, 1982) Vive y trabaja en Nueva York. Sus intervenciones específicas responden estéticamente a la historia social, política y cultural del lugar donde se realizan, reuniendo personas, comunidades, acciones, información, lugares, materiales o geografía para reconstruir "el paisaje" generado por sus conflictos inherentes. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en lugares como el Art Institute of Chicago, Art in General, Abrons Arts Center, Y Gallery, Friedman Benda Gallery or BAM en EEUU; MUSAC, ARTIUM Centro-Museo de Arte Contemporáneo, La Casa Encendida, Tabacalera, Centro de Arte La Panera, Centro Parraga o Galería Rosa Santos en España; Museo Ex-Teresa, Centro de las Artes de San Luis Potosí o MUPO en México; National Museum of Art en Trinidad & Tobago y Museo de Arte Contemporáneo de Lima en Perú entre otros.